Todo lo puedes resolver por un tutorial

En el mundo en que vivimos hay cosas nuevas cada día, y ya no es tan fácil poder preguntarle a otros como se hacen, porque podemos quedar como tontos, o porque la gente vive tan ocupada que nadie tiene tiempo para enseñarnos cosas, y la más importante razón, hay cosas que para los demás parecen simples, pero para nosotros, pueden parecer complicadas, y no da pena admitirlo.

Es por ello que han nacido los tutoriales, si videos tutoriales, que son una herramienta para resolver cualquier problema, y es que desde que existen redes sociales estos han tomado un auge impresionante, especialmente en YouTube, que es la red social en donde más tutoriales hay.

La importancia de conseguir el tutorial correcto

En redes sociales como YouTube hay tutoriales no solo de personas normales como tú y como yo que se apiadaron de nosotros, personas que no saben muchas cosas, y nos explican en videos cortos y sencillos como hacer cualquier cosa, pero se hace difícil conseguir un tutorial de calidad.

Por ello la principal recomendación es que si se trata de un total sobre un produ8ct o marca registrada, es probable que la marca en cuestión tenga un canal de YouTube y tenga sus propios tutoriales de uso de productos, y sobre recomendaciones sobre lo que sea que ofrecen, así como soluciones rápidas a nuestros problemas, esos tutoriales son geniales.

Pero si no es el caso de una marca, entonces fíate en que tutorial tiene la mayor cantidad de visitas y también puedes mirar los comentarios, esto te ayuda mucho a saber si lo que se dice en el tutorial le ha funcionado a otros.

Conviene verlo varias veces antes de intentar seguir las recomendaciones

Es importante que los tutoriales se vean quizás dos veces, que se entiendan bien antes de seguirlo, incuso puedes cuando vayas a hacer lo que dice, tener el móvil o tableta cerca e ir siguiendo las recomendaciones, ya que de otra forma es posible que no sea de mucha ayuda.

Los tutoriales de la web son de gran ayuda si se entienden a la perfección, así que es importante que estés seguro de que hs entendió claramente todo lo que se dice, y es que en el caso del idioma español, hay tutoriales no solo de España, sino también de Latinoamérica, y pueda que algunas cosas se llamen por otro nombre, y que por ende no entiendas bien la explicación dada.

Aun así hay que recordar que lo que se dice en los tutoriales no necesariamente es santa palabra, y que seguirlo al pie de la letra o con modificaciones es nuestra responsabilidad, así que hay que seguirlos con mucha madurez.

Puedes subir tus tutoriales a la web

Si los tutoriales te han gustado y eres fanático de ellos, quizás te animes a hacer un tutorial también, ye es que es muy fácil, solo debes producir el video, es decir, sentarte con anticipación y escribir lo que vas a decir, buscar todo lo necesario, y con una cámara digital o la de tu móvil, que hoy en día son muy buenas, listo, ya puedes hacer tu propio tutorial.

error: Content is protected !!