La Tecnología IA aplicada en los videos

La inteligencia artificial (IA), transforma diversos aspectos de nuestra vida, tanto en el ámbito doméstico como en el profesional, mediante asistentes personales, gestiona tareas del hogar o programas que analizan datos en negocios y empresas.

Es probable que exista una aplicación con IA que pueda ayudar, en caso de que no exista una solución, es probable que surjan propuestas en el futuro.

El agregador There is an All for That, cuenta con más de 10.000 herramientas de IA para más de 9.800 tipos de tareas. En el desarrollo tecnológico, las plataformas generadoras de texto e imagen, como ChaT y Mid Journey, son las más populares.

Las herramientas para crear videos con IA han comenzado a despuntar en el horizonte, muchas de las aplicaciones para crear videos con IA se encuentran en desarrollo, sus resultados no son óptimos.

Si tuvieran resultados inmejorables, no pueden sustituir por completo a la producción audiovisual convencional, que será necesaria en especial las ideas creativas.

Esto no es impedimento para experimentar nuevas tecnologías, con ingenio y creatividad, sacarles provecho. No todas las herramientas para crear videos con IA los enfoques y funcionalidades varían.

Videos con avatares virtuales

Synthesia, es una herramienta para crear videos con avatares virtuales, en primer tipo de video con IA, es el más avanzado en la actualidad, su uso es sencillo, seleccionas un avatar entre decenas disponibles, eliges una voz en el idioma y acento deseado, introduce un texto, seleccionas un fondo o escenario.

El resultado de este video es protagonizado por el avatar elegido, que habla directamente a la cámara con un tono de voz realista y una sincronización labial lo más precisa como para pasar desapercibido. Son utilizados en videos corporativos, formaciones virtuales, ventas, entre otros.

Videos a partir de recursos de repositorios

El segundo tipo de aplicación que merece mención es aquella en la que se genera el video combinando recursos obtenidos de distintos repositorios de internet, como por ejemplo: Pixabay.

Un clic se puede crear en minutos con InVideo que aprovecha el uso de recursos, textos, voz y subtítulos generados de forma automática. Puedes dar la instrucción de crear un reel sobre comida saludable para una cuenta de Instagram, es conocido como comando o prompt.

InVideo permite seleccionar un tono profesional, informal, la plataforma para la que se exportará el video e incluso editar el video ya creado de forma manual o mediante la introducción de nuevas instrucciones.

Editores con IA

Los editores de vídeo que emplean IA se encuentran en un estado interesante de desarrollo, muchos de estos ofrecen propuestas diferentes. Por ejemplo: Klap está diseñado para convertir videos extensos en clips cortos y sintéticos.

Al cargar un archivo o un enlace, la aplicación analiza y divide la información en piezas pequeñas y compactas, añaden subtítulos y emojis estratégicos para maximizar su potencial viral en las redes sociales.

Esto resulta especialmente útil para influencers o agencias de marketing que trabajan con ellos, ya que facilita la edición de píldoras de vídeo destinadas a plataformas como TikTok, Instagram y Youtube Shorts.

Vídeos a partir de generación de imágenes

Este tipo de aplicación es popular, tiene la idea, la escribes, y la herramienta genera las imágenes en el video y las anima, esto se diferencia de aplicaciones que toman recursos de repositorios.

Pika Art y Runaway, son aplicaciones que sus resultados son imprecisos, producen animaciones que no representan bien el deseo del usuario y son extrañas e inquietantes.

error: Content is protected !!