Consejos para automatizar tu vivienda de forma sencilla
En la actualidad cualquier hogar puede convertirse en una casa inteligente de forma sencilla, por lo que se puede automatizar ciertos procesos y esto hará que la vida de sus habitantes sea más simple y aporte mayor seguridad.
La tecnología avanza constantemente a pasos agigantados con el objetivo de ofrecer un servicio confortable y seguro a través de cada dispositivo, es por ello que muchas personas están optando por convertir su casa en una vivienda inteligente.
Recomendaciones para transformar tu hogar a la domótica
La automatización de la vivienda suele ser un proceso sencillo, es decir, hay una gran cantidad de dispositivos eléctricos y electrónicos que se interconectan y logran un manejo remoto a través de dispositivos inteligentes, como lo es el móvil, tablet u ordenador.
En este punto lo único indispensable para cambiar una casa normal a una vivienda inteligente es tener una conexión estable a internet y energía eléctrica constante, a continuación una serie de consejos para automatizar la vivienda.
Buena conectividad a internet
Es un requerimiento esencial para convertir una casa inteligente en una buena conectividad a internet a través de una red wifi, por ello una vivienda que se encuentra ubicada en una zona céntrica de la ciudad no tendría problemas en aplicar la domótica.
Sin embargo, en el caso de las viviendas rurales, suele ser un proceso difícil y en algunos casos no es posible porque hay sectores en que la señal de internet no tiene gran estabilidad, lo ideal es que los usuarios tengan internet de fibra óptica para que su funcionamiento sea óptimo.
Invertir en dispositivos y artefactos inteligentes
En el mercado existe una serie de dispositivos que tienen tecnología Smart integrada, es por ello que se pueden encontrar sistemas de aire acondicionado, cámaras inteligentes, reguladores, cortinas inteligentes, entre otros dispositivos que requieren conexión wifi para funcionar de la mejor forma posible.
Asimismo, hay televisores, lavadoras, refrigeradores, cafeteras, entre otros electrodomésticos que pueden ser manejados desde el celular y a través de la voz con el único objetivo de mantener todo bajo control.
Interruptores y enchufes inteligentes
Gracias la instalación de interruptores inteligentes, es posible que los propietarios puedan programar en qué momento se puede encender y apagar la luz, por lo que es muy útil y así los usuarios se despreocupan, además se puede controlar la luz en tiempo real lo que es perfecto para la seguridad, sobre todo cuando está vacía.
En el caso de los enchufes inteligentes funcionan de la misma forma que los otros artefactos eléctricos, si desean encender cualquier electrodoméstico solo se debe enviar una señal desde el móvil para encender el enchufe y este a su vez enciende el dispositivo en cuestión.
Brindar seguridad a la vivienda
La automatización de la vivienda tiene dos funciones principales, facilitar todas las actividades del hogar, así como optar por mejorar la seguridad de la vivienda, aunque no se puede evitar el robo de la propiedad totalmente, si es posible disuadir a los ladrones y evitar que ingresen a la propiedad.
Lograr que una vivienda sea segura gracias a la domótica, se logra a través de la automatización como el encendido de artefactos electrónicos y las luces todo esto a distancia o programarlas para que se ejecuten a cualquier hora del día.