Recomendaciones para evitar que te roben el celular
Es común que cada año se roben millones de celulares y este es un tema que ha preocupado a muchos usuarios, así que con el objetivo de disminuir este tipo de situaciones compartimos algunos consejos para evitar esta desagradable situación.
Cuando pensamos en proteger nuestro hogar siempre buscamos las mejores opciones posibles y aquellas que sean recomendadas por un cerrajero experto, en el caso del móvil, solemos pensar que con descargar algunas aplicaciones será suficiente para evitar un robo o el uso de nuestra información pero esto a veces no es así.
Consejos para evitar el robo de tu celular
Resguarda tu celular: no es una buena idea tener el móvil a la vista, si no es necesario hacer uso de él, lo mejor es tenerlo en nuestra mochila, bolso o cartera y de ser posible en uno de los bolsillos internos para que estén aún más protegidos.
No lo dejes a la vista por mucho tiempo: este consejo está relacionado con el anterior, es decir si estas en un restaurante o en una cafetería, no es recomendable dejarlo en la mesa por mucho tiempo, ya que en pocos segundos puede ser presa fácil para los ladrones.
No guardes el móvil en el bolsillo trasero del pantalón: es común que algunas personas guarden el móvil en el bolsillo de su pantalón, pero los ladrones actúan de forma sigilosa y será muy fácil para ellos poder sacarlo de tu bolsillo sin que lo notes.
Sujétalo bien cuando hables por teléfono desde los auriculares: es común que cuando las personas están hablando por teléfono los ladrones suelen arrancárselo de un tirón, es por ello que es recomendable mantener el móvil resguardado y responder las llamadas con los auriculares.
Evita retirar el móvil de la cara: otra forma que usan muchas personas para hablar por el móvil es colocar el móvil frente a la boca y sujetarlo sin demasiada fuerza, pero esta es la posición perfecta para que los ladrones te roben el móvil en pocos segundos.
Utilizar una funda o estuche discreto: este es un tip importante para que tu móvil pase desapercibido, además para protegerlo de posibles golpes o caídas la funda ese esencial, pero es recomendable que esta sea discreta y no llame mucho la atención a la vista de los ladrones, si vas a la playa o la piscina hay fundas impermeables que te permitirán usarlo en la playa sin mayores riesgos.
Instala una alarma en tu celular: en el mercado hay diferentes opciones y tipos de alarmas para conectarlas al móvil, es decir, cuando este se excede del rango establecido por el usuario suena una alarma en el móvil, así como en el dispositivo anti perdida.
Finalmente, evita transitar lugares inseguros, es un tema de sentido común en muchos casos, evitar sitios inseguros es esencial para evitar el robo de tu celular, así como andar por calles poco iluminadas o en zonas que se les conocen como sitios con elevados índices de inseguridad.