¿Puede un video tutorial enseñar realmente una clase?

El avance en la tecnología ha supuesto la enseñanza a distancia. Sin embargo la utilización de herramientas como los videos, donde se explique una clase de manera exacta, dependerá en gran manera de la capacitación del instructor, sus formas de llegar el tema a los espectadores, y las herramientas que usa para que dicha enseñanza sea eficiente.

La mayoría de las personas buscan siempre las formas de capacitarse en áreas que les gusta y llama la atención, tanto que hasta un inexperto puede empezar una tarea observando los detalles que se expliquen en un video tutorial. Este tipo de enseñanza suele ser muy práctica.

Sin embargo cuando la persona que da la instrucción no maneja bien los equipos para realizar un video, la actividad pautada puede fracasar, por supuesto existe el punto contrario, maneja los equipos electrónicos pero no el tema del cual debe hablar o instruir, por ello que suele ser muy complejo cuando se comienza a ejecutar este tipo de actividades.

Aprovechar las oportunidades para un video tutorial

Si deseas empezar en el mundo de la enseñanza a distancia, debes concentrarte primero en cuáles serán los temas que vas a transmitir, es importante porque será el punto de partida para lograr alcanzar la meta propuesta y alcanzar el éxito de colaborar con las actividades y aprendizaje de quienes sigan un canal o block.

Conociendo el tema, deberás buscar todo aquello que te permita explicar de forma práctica y sencilla pero de manera eficiente la clase que vas a transmitir, pueden ser imágenes, herramientas de trabajo, equipos de seguridad, un área bien iluminada que te permita trabajar de forma segura.

Lo que transmitas a través de un video mostrará la calidad el trabajo que haces y como al desenvolverte en él, mostrara lo fácil y practico que puede ser tu tutorial, garantizando la recomendación a otros, como el cerrajero que hace su trabajo con esmero, los clientes lo van a recomendar, permitiéndole mantenerse activo en el mercado laboral.

Elaboración y eficiencia de un video tutorial

Cuando una persona o institución se decide por realizar videos en forma de tutoriales, debe tomar en cuenta ciertos aspectos básicos, que le permitirán llegar a mayor número de usuarios o interesados. Por supuesto la calidad dependerá de varios factores, entre ellos el tema a tratar, la iluminación del área, los equipos a usar y sobre todo la información a transmitir.

Las estadísticas muestran que videos que exceden de más de 10 min, suelen verse menos, ya que el espectador puede perder rápidamente el interés. La información bien organizada, los equipos de grabación, deben manejarse con nitidez y de forma segura para poder realizar un video de calidad.

Existen diferentes aplicaciones que te permitirán desarrollar tu tema, el que te sientas a gusto y sepas manejar de manera experta, será una garantía de que el trabajo puede llegar a ser de calidad. Todo también está en el empeño que se aplique a lo que se haga y sus ventajas al mostrarlo a otros.

error: Content is protected !!