Conoce todo acerca de las cerraduras electromagnéticas

Las cerraduras de seguridad se han convertido en una prioridad en las empresas, el objetivo principal de estos dispositivos de seguridad es proteger la propiedad contra los múltiples ataques y técnicas por parte de los delincuentes para ingresar a la propiedad. 

Asimismo, la cerradura electromagnética forma parte de este grupo de dispositivos que se utilizan con frecuencia en los hogares y las empresas, conoce sus características y protege tu empresa y bienes materiales con la mejor tecnología. 

Conoce todo acerca de las cerraduras electromagnéticas

¿Cómo funcionan las cerraduras electromagnéticas?

Este tipo de cerradura es una solución inmejorable que le ofrece mayor seguridad y protección al hogar, oficina o local comercial, en sus inicios fue una de las mejores soluciones para las puertas de emergencia y se podía conectar a las alarmas contra incendios dejando una salida más eficaz a las personas. 

Las cerraduras electromagnéticas se activan a través de la corriente eléctrica, es decir, es un dispositivo que tiene un electroimán instalado dentro o sobre el marco de la puerta y una placa correspondiente que se fija a la puerta, cuando recibe la corriente que necesita el electroimán mantiene la placa con gran fuerza, bloqueando la puerta con mayor seguridad. 

Por lo cual no necesitan de llaves ni copia de llaves y pueden programarse los horarios de apertura y bloqueo, esta programación puede realizarse desde un interruptor o desde la distancia. 

Ventajas de las cerraduras electromagnéticas 

  • Dispone de todos los herrajes que necesita para instalarse en cualquier tipo de puerta, además se pueden instalar en casas, edificios u oficinas. 
  • No necesita llaves. 
  • Funciona con suministro eléctrico directo, con baterías y fuentes de energía alterna.
  • Se puede instalar en cualquier tipo de puerta.
  • No necesita un mantenimiento frecuente. 
  • Es posible escoger el tiempo en que la puerta se mantenga sellada, por ejemplo durante la noche o cuando se trabaja. 
  • La mayoría de estas cerraduras disponen un código numérico que brinda una mayor seguridad y se puede modificar cuando quiera. 

Consideraciones finales 

El origen de las cerraduras electromagnéticas data de la década de los 70’ y se instaló principalmente en los edificios, por lo que las puertas estaban conectadas a un sistema de alarmas y se activaban ante cualquier tipo de emergencia, permitiendo que las personas que allí habitaban salieran de forma ordenada y rápida. 

Asimismo, la cerradura se abre gracias a una señal eléctrica que permite la apertura y el cierre de la puerta cuando este servicio es activado o suspendido. 

Finalmente, este tipo de cerradura ofrece una gran cantidad de beneficios para el uso empresarial, por ejemplo en la actualidad pueden programarse los horarios de apertura de las puertas y estas cuentan con un sistema alternativo en el caso de un corte eléctrico y no es necesario un mantenimiento constante así como requieren otros dispositivos de protección. 

Las cerraduras electromagnéticas siguen siendo la mejor opción en seguridad para cualquier tipo de propiedad, sin embargo, es recomendable que se haya instalado por un cerrajero profesional para que no existan puntos de riesgo en la seguridad del hogar, oficina o local comercial. 

error: Content is protected !!