School child wearing face mask during corona virus and flu outbreak. Boy and girl going back to school after covid-19 quarantine and lockdown. Group of kids in masks for coronavirus prevention.

¿Cómo prepararse para un regreso atípico?

El 2020 y el 2021 han sido años totalmente atípicos, porque hemos tenido que convivir con la pandemia del covid-19, situación que ha hecho que nuestras actividades normales no se puedan realizar de la forma en l que estábamos acostumbrados, entre ellas las clases.

Es por ello que ahora que muchos países han visto controlado brotes, y han vacunado a la mayor parte de su población, piensan en retornar a las clases, tal y como estábamos acostumbrados en el pasado, pero para los padres, esto es un factor de preocupación, ya que ahora el virus está afectando cada vez más a los niños.

Lo principal es pensar en la seguridad

Mas allá de que los niños tengan el uniforme, sus útiles escolares completos y muchas ganas de aprender y estar con sus amigos, ahora lo que le quita el sueño a los padres no es el cómo pagaran todos los gastos que un regreso a clases genera, sino que está el factor del virus presente, y muchos están que no quieren que sus hijos vuelvan.

Pero hay que tener en consideración que esta pandemia lleva casi ya dos años con nosotros, y que quizás lo esté un par de años amas, así que hay que aprender a convivir con ella, solo hay que cuidarse como se recomienda, de manera efectiva, así como cuidas tus bienes con la ayuda de los cerrajeros de cerrajeros-24h.barcelona para que no te roben, y los robos nunca se detienen.

Y es que así como pasa con los robos de casas, sucede con el virus del covid-19, sabemos que existe el riesgo, solo tenemos que saber cómo enfrentarlo, en el caso de los robos, contamos con la ayuda de los cerrajeros y gracias a ellos podemos estar más tranquilos.

Prepara las defensas de tus hijos

Aprovecha los últimos días de vacaciones, para que mas allá de reforzar los conocimientos del año pasado y hacer un repaso general, también puedas reforzar su sistema inmune, y es que si contraen el virus, su cuerpo tendrá como enfrentarse a éste y así no la pasaran tan mal.

Es muy importante no auto medicarse, lo mejor es que puedas llevar a tu hijo con un medico, que este pueda evaluar su condición y mandarle un suplemento vitamínico que más convenga, también puedes aprovechar de aliéntalo sanamente y muy bien, y es que siempre es buena idea tomar jugo de naranja y cítricos, ya que su vitamina C  ayuda a reforzar su sistema inmune.

Si tu hijo tiene un síntoma de gripe o últimamente ha contraído muchas alergias o resfriados, entonces coméntale esto a tu doctor, para que le taque esas situaciones que presenta y así cuando llegue el regreso a clase, entonces tu hijo esté listo para enfrentarse a los virus con un buen sistema inmune.  

En la lista de útiles no dejes de incluir elementos de bioseguridad

Así como compras nuevas mochilas o bolso, y cuadernos adecuados al curso de tu hijo, es importante que incluyas en la lista mascarillas, las desechables y también de tela, así como caretas protectoras, gel antibacterial y alcohol, todo lo que necesitan para estar protegidos del virus en la escuela.

error: Content is protected !!