Plataformas y programas para editar videos

Un buen programa de edición de video puede ayudar a mostrar los productos desde todos los ángulos para diversas plataformas como Instagram, Facebook, YouTube o cualquier otro sitio donde compartas videos de la marca.

Muchos de estos programas son gratuitos, que sirven para diferenciarse de la competencia directa, esto servirá de impulso en las ventas de productos si tienen algo diferente a los demás, pero si tu web de servicios de cerrajeros es fácil de navegar, ofrece sistemas de pago rápido y cómodos, es lo mejor.

Programas para editar videos gratis

Existen editores de video de escritorio para empresas que buscan crear videos promocionales, la mayor ventaja de los editores de video de escritorio gratuitos es que tienden a tener más funciones que sus equivalentes móviles.

OpenShot: Disponible para Windows, Mac y Linux, es gratuito, es ideal para principiantes, ofrecen componentes de edición, su interfaz intuitiva y diseño minimalista son perfectos para una edición sencilla.

Es eficiente para pequeñas empresas, mejor para cambiar el tamaño de los clips, escalarlos, recortarlos, rotarlos, ajustarlos, ofrece scrolling de créditos, setepping de fotogramas, mapeo de tiempo, mezcla de audio y vista previa en tiempo real.

VSCDC: Compatible para Windows, tiene una versión gratuita y una paga, sus funciones son reducidas, tiene una herramienta mascara y funcionalidad de ChromaKey para efectos de pantalla verde.

Se dispone de fondos para descargar la versión completa, se amplia en conjunto de herramientas, efectos de post producción, capacidad de presentación de diapositivas, plantillas 3D y herramientas en redes sociales.

Movie Maker 10: Es una versión gratuita, para Windows, es ideal para usuarios que buscan un enfoque de regreso a lo básico, para editar videos, ediciones rápidas de videoclips cortos que se necesitan tener de inmediato.

Cuenta con herramientas para editar videos e imágenes, capacidad de agregar subtítulos con fuentes y colores personalizables.

Lightworks: Esta disponible para Mac, Windows y Linux, tiene una versión gratuita y una paga, su interfaz es simple e intuitiva, fácil de aprender, cuenta con videos tutoriales detallados disponibles en inglés, convirtiéndolo en una de las opciones de software de edición de videos más accesibles y fáciles de aprender.

Cuenta con videos originales y clips de música con licencia para usar en cualquier video que edites en el programa, dando apariencia prolija a cualquier video de marketing.

FilmoraGo: Es un software para ordenadores de sobremesa y se extiende a los teléfonos móviles, es una herramienta con una interfaz muy intuitiva desde la que se puede recordar clips, cambiar la relación de aspecto ratio y agregar muchos tipos de efectos.

En sus presentaciones se pueden agregar pistas de sonido, importar voz a través de un micrófono, agregar un video dentro del principal, con un sistema de capas. Shotcut: Su versión es gratuita, compatible con Linux, Mac y Windows, este editor de video multiplataforma de código abierto con una vasta colección de videos tutoriales, es compatible con una gama de formatos de video. Es un editor de primera categoría, edición de audio, permite realizar ajustes de graves y agudos, crear filtros pasabanda y agregar comprensión dinámica, entre otros.

error: Content is protected !!