Cómo mejorar la sostenibilidad ambiental de tu hogar

El planeta debe ser cuidado por los seres humanos que habitan en ella, si todas las personas como las amas de casa, redactores, secretarias, técnicos, ingenieros, cerrajeros, entre otros, con pequeños gestos hacen que el impacto sobre el medio ambiente sea menor y a largo plazo.

Se traduce en ahorro de energía y recursos renovables, existen muchas cosas que se pueden hacer para que la sostenibilidad ambiental mejore cada día.

Consejos para cambiar la sostenibilidad ambiental de tu hogar

Aíslar  el techo, las paredes y el suelo.  Si los habitantes de un inmueble viven en una planta baja o casa, en un piso con altura debido a que el calor se escapa por el suelo, pues hay una forma para aislar la vivienda.

En las paredes se puede instalar sistemas secos de tabiquería como el Pladur, revestimiento de caucho, entre otros, las ventanas pueden ser estancas para que lo fluya el aire y con cristal doble.

Los suelos aislantes son de corcho y parquet, materiales que son cálidos que logran temperaturas bajas, el usar tarima en el suelo, aísla el calor muy bien.

Sustituye las bombillas por LED: Estas tiene un costo elevado, pero duran más y son bajas en contaminación.

Coloca atomizadores en los grifos: Estos ahorran un 50 por ciento de agua cada vez que se utiliza la ducha o el gripo de la cocina. Los atomizadores son pequeños dispositivos que se incorporan en los grifos.

Son similares a los filtros de agua, al momento de instalarlos y usarlos la presión del agua es la misma. El agua que sale está mezclada con aire, el ahorro del agua es de un 30 y 50 por ciento.

Los electrodomésticos, con rendimiento energético eficiente: Algunos países cuentan con normas que estipulan que los electrodomésticos deben tener una etiqueta donde aparezca la eficiencia energética de cada aparato, los que están en la categoría A son los mejores. En los aparatos fríos las categorías son A+ y A++, que implican un menor consumo energético por lo menos de un 30 por ciento.

Coloca ventanas de doble cristal: Esta opción permite ahorrar aire acondicionado o calefacción, si se le incorpora burletes en los marcos tendrás doble protección de pérdida de temperatura y aislara el sonido del exterior.

En el lavado, una cisterna de doble descarga: Cada vez que se tira de la cadena se pierden por lo menos 12 litros de agua, pero de esta forma se busca consumir la mitad.

Colocar un recolector para el agua de lluvia:  Esta puede ser de plástico, todo depende de la cantidad de agua que se necesite y el espacio, esta se puede usar para regar las plantas.

Mejora el uso de los residuos de tu casa: Aplanar bien las latas antes de tirarlas, separar los tapones plásticos, de esta manera se utilizan menos bolsas de plástico y sobre todo existen muchos centros que recaudan estos residuos para buenas causas.

Los sujetapuertas y sujetaventanas: Estos se colocan para mantener las corrientes de aire natural en tu casa, evitando portazos, refrescan el hogar sin necesidad de gastar electricidad.

Las pinturas de casa naturales que no sean toxicas, compuestas por arcilla, cal y grasas naturales, reducen mucho la contaminación.

error: Content is protected !!