Claves para hacer el mejor video tutorial

Los tutoriales son un sistema de aprendizaje instructivo que pretende simular un maestro y en este caso el usuario deberá realizar el procedimiento de esta actividad, es una serie de pasos que normalmente aumenta el nivel de dificultad y entendimiento, por lo que es mejor elaborar tutoriales que ofrezcan pasos lógicos. 

Los videotutoriales es sin duda uno de los formatos más utilizados en la actualidad   por su facilidad al momento de explicar un contenido de forma visual y en algunos casos mucho más clara que hacerlo de forma escrita. 

En este apartado queremos mostrar algunas ventajas y recomendaciones para hacer un videotutorial, es una forma básica de transmitir conocimientos sobre cualquier temática, es importante que presentes contenidos que conozcas totalmente para que sea comprensible para el usuario. 

Claves para hacer el mejor video tutorial

Ventajas de crear videotutoriales 

Si ofreces un producto o servicio los videotutoriales son una buena opción para darle una bienvenida cálida y real a los futuros clientes, pasando de ser de una mera experiencia de ventas a una experiencia de interacción personal. 

Gracias a los tutoriales puedes lograr un gran alcance y conexión, los clientes sentirán una cercanía real con la marca o el servicio que ofreces y será mucho más fácil de comprender para ellos los que les queremos ofrecer. 

En el momento que tus clientes sientan que tu producto tiene una función importante en sus vidas las ventas aumentaron, para ello los tutoriales son una excelente opción, aquí podrás aplicar todas las estrategias de ventas posibles siempre y cuando expliques en un lenguaje fácil y comprensible los beneficios que aporta tu producto. 

Los videotutoriales bien hechos cumpliran un rol importante para favorecer tu marca, seguramente gracias a ellos ganarás mayor credibilidad ya que podrás demostrar visualmente la efectividad de tu producto o servicio. 

Otra ventaja destacada de los videotutoriales es que estos generan un efecto espiral, es decir, tus clientes podrán crear videos caseros explicando las funciones del producto y qué beneficios u opinión tienen de ellos. 

Claves para hacer un tutorial de calidad

Antes de iniciar con los videotutoriales debes estar atento a lo que quieres expresar al público, es por ello que debes tener en cuenta algunos puntos claves importantes para crear los mejores tutoriales: 

Elige un buen contenido y plantearlo de forma sencilla, que es un video realmente práctico, que ofrezca buenos consejos y que resuelva dudas útiles, no puede ser un video aburrido o repetitivo, debe ser dinámico dependiendo del contenido. 

Es recomendable que crees un guión acerca de lo que vas a explicar en los videotutoriales, no improvises, la falta de seguridad acerca de lo que se quiere transmitir crea dudas en los espectadores y perderás credibilidad. 

Si deseas utilizar música de fondo procura que esta no resalte por encima de tu vos, aparte de ello, recuerda que el videotutorial debe tener claro el título de lo que se va a explicar, un saludo de presentación, el objetivo del video o el aprendizaje, el desarrollo y el resumen final del video. 

Finalmente, antes de publicar el video lo mejor es que lo observes y lo repases o hagas que lo vea algún familiar o amigo por si hay algún error lo puedan corregir a tiempo. 

error: Content is protected !!