Sensores para alarmas y su relevancia

Todas las alarmas necesitan la ayuda de otros dispositivos, para poder detectar cuando alguien ha irrumpido en un lugar. Estos dispositivos son los sensores, los cuales perciben una acción, por ejemplo, el movimiento en una estancia que se supone debe estar vacía, lo transforma en un impulso eléctrico, para luego codificarlos de manera que pueda ser reconocida por el panel de control del sistema de alarmas, y active el sonido característico de sirena.

Consulte a cualquier local de cerrajeros rápidos, existen diferentes tipos de sensores, cada uno con usos y funciones diferentes, los cuales ayudarán al buen funcionamiento del sistema de alarmas y por consiguiente, a su tranquilidad, porque su hogar estará protegido. Los tipos de alarmas más conocidos son los que presentamos a continuación.

Sensores de movimiento

Es uno de los más utilizados, y como su nombre lo indica, permite detectar la presencia de intrusos al percibir cualquier movimiento. Para cumplir con esta función, puede utilizar tecnología de infrarrojos, ultrasonidos o microondas.

Algunos fabricantes han diseñado sus sistemas de alarmas de manera tal, que al percibir el movimiento, de manera automática capture una serie de imágenes y los envíe a la Central Receptora de Alarmas (CRA) contratada, para que pueda ser activado el protocolo de seguridad correspondiente.

Sensores magnéticos

Son dispositivos muy sencillos, están conformados por dos piezas imantadas, y se colocan en el marco de puertas y ventanas, de manera que al ser abiertas sin consentimiento, las piezas se van a separar.

Es justo esa separación, lo que va a indicar que alguien ha abierto la puerta sin autorización y así lograr que se active la alarma.

Sensores de vibración

Estos tienen la capacidad de detectar cualquier tipo de vibración, sea por el impacto de un golpe o la vibración de una superficie específica. Los fabricantes suelen recomendar que se ajuste la sensibilidad de este dispositivo, porque en algunos casos se puede activar ante una actividad ordinaria, y generar una falsa alarma.

Debido a sus funciones, los profesionales recomiendan colocar este tipo de dispositivos en ventanas, puertas y fachadas acristaladas. El sensor podrá percibir si alguien rompe el vidrio de una ventana, o si un ladrón manipula una cerradura.

Vale mencionar, que dentro de esta categoría, se incluyen los sensores sísmicos, que debido a su sensibilidad para detectar las ondas sísmicas de un temblor, resulta ser de gran utilidad para la protección de estructuras muy sólidas, como la de una bóveda.

Sensores de sonido

Los sensores de sonidos son dispositivos que cuentan con un micrófono, a través del cual es posible medir sonidos agudos y graves.

Por ejemplo, si alguien quiere entrar a una casa y rompe el vidrio de una ventana, el micrófono capta los decibeles de este sonido tan característico, lo que activará el sensor, seguido del sistema de alarmas.

Estos son los sensores más utilizados en la fabricación de sistemas de alarmas. Son el complemento perfecto para cualquier sistema de seguridad, porque son tan sensibles, que pueden detectar cualquier tipo de variación en la estancia que resguarda. Solo debe realizar los ajustes pertinentes si tiene alguna mascota y evitar las falsas alarmas, las cuales, además de ser muy molestas, ocasionan pérdida de tiempo y de dinero.

error: Content is protected !!