Inteligencia artificial tecnología aplicada a la vivienda

La inteligencia artificial es la simulación de procesos de inteligencia humana realizada por máquinas, sistemas informáticos, estos procesos incluyen aprendizaje, razonamiento y autocorrección. Las aplicaciones incluyen sistemas expertos, visión artificial y reconocimiento de voz.

Por ejemplo, la película de Iron Man muestra un mundo controlado por la inteligencia artificial, aunque parece ciencia ficción, el Internet de las cosas no para de crecer y ha llegado a los hogares, es un dispositivo conectado entre sí mediante la red que puede actuar de forma automática y transmitir información.

Los electrodomésticos inteligentes actuales, como sensores, recogen datos y ofrecen servicios personalizados, el resultado es comodidad, eficiencia en el ahorro energético, ayudando a reducir los gastos habituales de la vivienda.

Aplicaciones

Frigoríficos: Recuerdan la fecha de caducidad de comestibles o lo que hace falta comprar, cámaras internas facilitan la labor, creando notificaciones según indicaciones del dueño.

Cerraduras y timbres: Puede que estemos ante la extinción de las llaves, August Home comercializa un timbre y dos cerraduras inteligentes, capaces de bloquear accesos y proteger puertas.

Espejos: Son importantes en el hogar, ofrecen más que mostrar tu reflejo, existen sistemas como Naked 3D Fitness Tracker realiza el escaneo del cuerpo y verifica el nivel de hidratación. Funciona como pantalla táctil y permite ver noticias o escuchar música.

Enchufes: Este es peligroso para ti y quienes habitan el inmueble, los enchufes inteligentes permiten programar los aparatos que se activen en un momento determinado.

Realidad virtual como tecnología aplicada a la vivienda

Estas es una experiencia extremadamente inmersiva, que se puede disfrutar, al utilizar un dispositivo como gafas de VR  o aplicación de realidad virtual, se encuentra en simulaciones especiales, el usuario controla el medio ambiente, tiene el poder de mirar alrededor e interactuar con los objetos.

La realidad virtual tiene diversas y útiles aplicaciones, puede enseñar a un cliente que quiere comprar una vivienda usada como podría quedar después de rehabilitarse de forma fiel. Esto permite no invertir el dinero en rehabilitar, evitando un gran riesgo.

Busca mejorar la estrategia de marketing, ahorro de tiempo, generación de confianza por parte del cliente, representaciones interactivas casi realistas.

Realidad aumentada aplicada a la vivienda

Esta realidad tiene su propio espacio en el mundo de las tecnologías emergentes, es una forma de visión, que se lleva a cabo de dispositivo tecnológico, en ella se combinan elementos propios del mundo físico con elementos virtuales.

El dispositivo proporciona la visión en función de la interacción del usuario con el medio. La tecnología tiene la capacidad de probar todo en conjunto en casa, de manera virtual, antes de comprarlo puedes probar como queda el sofá o el color de cortinas en la casa que te gustan.

Big data como tecnología aplicada a la vivienda

Lo principal es considerar que en la actualidad todo genera datos, cuando navegas en la red, óperas con tu banco online o realizas compras, e-commerce, se genera información relevante, toda la información recibe el nombre de Big Data.

En el sector inmobiliario la tecnología facilita el análisis de forma masiva el gran volumen de datos con lo que trabajan este tipo de empresas, se generan mejores movimientos y decisiones estratégicas. 

error: Content is protected !!